martes, 13 de diciembre de 2011


                                       


PLAN DE MARKETING

Elaboración de un restaurante turístico campestre en la zona de Puente Piedra.



Integrantes:

Berrospi Rodríguez, Fiorella

Requena Requena, Andrea



ESCUELA:

Administración de Turismo y Hotelería 



PROFESOR RESPONSABLE:

 Carlos Villena

































Esta investigación está realizada con la finalidad de poder contribuir con un granito de arena en el desarrollo del turismo y gastronomía  en nuestro país, agradeciendo siempre a nuestra querida Universidad Cesar Vallejo que nos insta a realizar estos estudios.




INDICE



INTRODUCCION

I  RESUMEN GENERAL



MARKETING  ANALÍTICO



II  ANÁLISIS  EXTERNO DE LA  EMPRESA



SITUACIÓN  ACTUAL  DEL  MERCADO



LA OFERTA

2.1       Estudio detallado de la competencia directa e indirecta

LA  DEMANDA
2.2       Estudio detallado de la clientela expresada en cálculos estadísticos y series históricas procedentes de fuentes primarias y secundarias.
2.3       Análisis del entorno de la empresa: coyuntura económica, política, jurídica, social y laboral, riesgo país.


III ANÁLISIS  INTERNO DE LA EMPRESA


3.1       Análisis FODA  de la empresa y viabilidad del negocio.

3.2       Política empresarial a seguir con los recursos tecnológicos, humanos, económicos y financieros.

MARKETING  ESTRATÉGICO

IV ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRATÉGICO.

4.1       Segmentos identificados y determinación del público objetivo según sus rentabilidades.

4.2       Cobertura de Mercado seleccionando el ámbito del mercado a  intervenir.

4.3       Estrategias de desarrollo básicas: líder, retador, seguidor, especialista.

4.4       Estrategia Competitiva de M. Porter.

4.5       Estrategia de crecimiento: intensivo, integrador y di versificador.

4.6       Ventajas competitivas resultantes de la cadena de valor.

4.7       Diferenciación ante los competidores, clientes y proveedores.  Posicionamiento por imagen, beneficios.

4,8       Visión y Misión

4.9       Objetivos del PMKT planteados desde la apertura comercial de la empresa, para el año próximo, corto, mediano y largo plazo.  Cálculo de ventas, utilidades y clientes.

            Porción del mercado a captar y defender.

MARKETING OPERACIONAL

V  EL MARKETING MIX

5.1       Producto básico, principal y aumentado.

5.2       Aplicación de la teoría del precio.


                                                    CAPITULO I


RESUMEN GENERAL:

Nuestro restaurante turístico es una empresa gastronómica  que se dedicara a la elaboración de platos turísticos y también a la preparación de cocteles de todo tipo.

Nuestra meta es  brindar servicios de primera y  a la vez preparar platillos al alcance de los bolsillos, el valor agregado que deseamos brindar al cliente es que vea la atención y la calidad que posee en general nuestro local. Contamos con profesionales de primer nivel, nuestro segmento  se dirige  desde jóvenes hasta personas de edad; Lo que  queremos dar a conocer es que no solamente nuestro local  brinda servicios de comidas si no que también tiene un espacio recreativo para que los niños puedan distraerse mientras los padres de familia degustan de los platos.

U bicado en Puente Piedra –Lima, queremos ser emprendedores de primera mostrándoles los mejores platos de nuestra costa, sierra, selva.

MARKETING ANALITICO


II ANALISIS EXTERNO DE LA EMPRESA


SITUACION ACTUAL DEL MERCADO



LA OFERTA

2.1 Estudio detallado de la competencia directa e indirectA

COMPETENCIA DIRECTA

LA MATARINA:

El restaurant turístico LA MATARINA DE PUENTE PIEDRA ofrece al público en general platos típicos de toda la región pero se especializa en la comida cajamarquina, además que cuenta con show en vivo y juegos recreativos con piscinas y toboganes  para los pequeños del hogar, cuentan con servicios de recepciones de almuerzo y cenas.

¿QUÉ VENDEN?
ENTRAS

FONDO

POSTRES

HELADOS

VINOS Y TRAGOS






















                                      


¿COMO VENDEN?

Ø  Pagina web

Ø  Folletos

Ø  Carteles

Ø  Programa radial

¿A QUE PRECIO VENDEN?

CANALES DE DISTRIBUCION

ü  Boulevard de Los Olivos Mayores Informes: 485-7683 / Nextel: 144*2603

ü  la Matarina Campestre de Puente Piedra Mayores informes: 485-7683 / Nextel: 144*2603


RESTAURANTE CAMPESTRE SONIA MORALES

Ofrece al público en general platos típicos y shows en vivo para la familia, cuenta con piscina para los niños y un pequeño zoológico.

¿QUÉ VENDE?

Entradas:

  • papa a la huancaína s/. 6.00
  • Ocopa a la arequipeña s/. 6.00

Piqueos:

  • Tequeños s/.10.00
  • Yuquitas en salsa huanca s/.10.00
  • Sopas s/. 12.00 – 14.00
  • Platos de Fondo s/. 22.00 a 50.00

¿CÓMO VENDEN?

ü  Publicidad televisiva, pagina web, conciertos, folletos.

2.2.  estudio detallado de la clientela expresada en cálculos estadísticos y series históricas procedentes de fuentes primarias y secundarias.

DATOS GENERALES



Como se puede observar la mayoría de personas encuestadas fueron mujeres (27 mujeres), y hombres (23hombres) eso quiere decir que las mujeres son las que más visitan este tipo de restaurantes en Puente Piedra.


Al encuestar a las personas nos dimos cuenta que el mayor porcentaje de visitas al restaurant son personas de 25 años – a 40 años (27) en segundo lugar se encuentran las personas de 40-60 años de edad (10) , en tercer lugar los jóvenes de 18-25  años (8) y para finalizar personas mayor de 60 años (5).


Las personas casadas y con hijos son las que ocupan el primer lugar en visitar los restauran tes campestres ubicados en Puente Piedra (20) eso quiere decir que hay una mayor demanda ya que a los niños les gusta el aire libre y la naturaleza, en segundo plano los solteros con hijos (15) también visitan estos restaurantes ya que es una manera de distraerse visitando  un restaurante que consuman y a la vez les brinde recreo a sus queridos pequeños, en tercer lugar están los casados sin hijos (7) que van a consumir platillos a la carta, en cuarto lugar se encuentran los solteros (5), y para finalizar los solteros sin hijos (3).













 






                                                                                                                                                       




Cuando este tipo de personas salen la mayoría respondió que salen con amigos (21) ya que de esta manera se divierten mejor sin ningún tipo de presión, también salen en familia (13) para distraerse y pasar un momento en comunión y unión, en parejas (10) y solas (6) porque les gusta la soledad.















 


























Las respuestas a esta pregunta fueron que de vez en cuando (21) salen a comer fuera ya que la economía no esta tan buena hoy en día, casi nunca (16)  las personas suelen gastar su dinero en comida de restaurantes para poder ahorrar , frecuentemente (13) la gente come fuera porque no les alcanza tiempo de cocinar en casa.















 


























En esta pregunta las personas tuvieron que pensar un poco mas antes de responder ya que la mayoría le gusta comparar entre el campestre y el urbano en este caso las personas opinaron y decidieron que el campestre ocupe el primer lugar (21), en segundo lugar el urbano (16) ya que prefieren un lugar más cerrado y en tercer lugar  recreo (13) ya que solo entran a un lugar rápido, comen algo ligero y se retiran.













 
























La comida criolla (20)  es la que mayor demanda tiene por sus variedades de platos, los mariscos (15) también llaman mucho la atención de los comensales ocupando el segundo lugar entre el porcentaje, las parrillas (10) son platillos con demanda en los restaurantes de Puente Piedra, la comida cacera no abarca mucho porcentaje (3) y para finalizar las pastas (2) que casi nadie atino a responder por ese platillo.















 
























Al contestar esta pregunta los entrevistados marcaron que la limpieza (30)  es lo primero que se fijan al entrar a un local o restaurante, también en los mozos  que brindan  la atención (15) y para finalizar se fijan en la infraestructura del local (5)  ya que debe ser llamativo y estar decorado al tipo de restaurante que sea.



















 






















De acuerdo a los resultados las personas están dispuestos a pagar entre 12 -20 soles (35) ya que su economía lo permite, unas (10) personas respondieron a que pagarían entre 20 -30 soles solo si la comida vale la pena y el lugar es de prestigio o reconocido, unas (5) personas respondieron   a que pagarían entre 40-50 soles ya que nivel económico es más alto y si el platillo merece ser pagado.





                                                                       













 
























La mayoría de personas se dejan llevar por las recomendaciones  (25) que sus parientes le brindan acerca de un restaurante, influye mucho también la televisión (15) ya que es un medio poderoso e informativo, los folletos (10)  también juegan un rol importante ya que brindar promociones y mucha gente recibe este tipo de publicidad, y para finalizar el internet (5) también medio de comunicación muy poderoso que brinda estas informaciones y solo 5 personas respondieron ya que de acuerdo a la zona no se usa mucho internet.









                                                  



 






















Los clientes recomiendan que los servicios higiénicos (28) estén mucho más limpios  ya que de esa manera se evitaría enfermedades, las promociones (12) llaman la atención a la mayoría de personas entonces las personas sugieren a que se brinden promociones en platos a la carta, también la decoración (10) en los restaurantes llama la atención porque muestra que es un lugar pintoresco y llamativo.















 










                                        















Los clientes respondieron que si (40)  es muy importante ya que nunca se sabe cuando un turista extranjero pueda visitar el restaurante, y un  no (10) ya que ellos piensan que nunca irán extranjeros a Puente Piedra.





















 














                                       







La mayoría de personas contestaron con un rotundo si (45) ya que piensan que esto es muy importante para que se tenga un nivel de cultura un poco más alto, a la vez la diversión ayuda a relajarse y a los niños les vendría bien estos tipos de distracciones, al final solo 5 personas dijeron que no porque dicen que nos les importaría si hay o no hay eventos y juegos.



















 
























En esta pregunta  las personas contestaron que si(40) les gustaría recibir información acerca de los servicios que ofrece un establecimiento de hospedaje ya que están interesados en saber mucho más de lo que ya saben, y solo 10 personas contestaron que no porque no tienen tiempo de leer su correo.



                                        

















                                                 CONCLUSION
 
Habiéndose tomado las encuestas respectivas a nuestro público directo y de interés hemos llegado a la conclusión que las personas prefieren la comida típica o llamada comúnmente comida criolla, siendo también el favorito de la gente el establecimiento de restaurantes turísticos campestres donde no solo suelen salir en familia sino también en pareja y con amigos, en lo cual también pudimos apreciar que lo más importante y relevante para fijarse al escoger un establecimiento de servicio gastronómico es la limpieza en general tomando en primer lugar los servicios higiénicos al igual que el medio de publicidad más influyente en estas personas es la televisión y las recomendaciones, el cual también nos dio a saber que nuestro público directo y al cual nos vamos a dirigir es de clase B y C Y en mayor parte familias y jóvenes universitarios, el cual prefieren un anuncio publicitario vía internet.

















                                                                       









2.3 análisis del entorno de la empresa: coyuntura económica, política, jurídica, social y laboral, riesgo país.






En el Perú  la inflación es constante y esto genera que muchos inversionistas vengas a invertir aquí, el tipo de cambio siempre baja debido a los problemas externos que tienen  otros países con esta crisis económica.

El PBI del Perú en estos últimos años ha ido bajando, pero a pesar de todo esto se considera el  PBI más alto de toda América Latina.










Este cuadro nos muestra que las exportaciones peruanas  tienen una leve baja debido a que existen problemas económicos en otros países como por ejemplo EE.UU, pero a pesar de todo esto  nuestras importaciones permanecerán constantes y no sufrirán alteraciones demasiado bruscas los cual afectaría la economía de nuestro querido Perú.

III análisis interno de la empresa

3.1 ANALISIS  FODA DE LA EMPRESA Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO



FORTALEZAS
DEBILIDADES
·         Profesionales de primera.
·         Tecnología de punta.
·         Zona urbana.
·         Se cuenta con expertos para la ubicación y diseño del restaurante.
·         El precio estará al alcance de todos.
·         Buscaremos proveedores de calidad y prestigio.
·         Se contara con todos los papeles en regla.
·         No solo brindaremos el servicio de comidas sino que también eventos culturales.
·         Muchas personas querrán asistir con sus niños porque instalaremos juegos recreativos.

·         Nos demos por vencidos fácilmente.
·         La competencia.
·         El mercado.
·         La falta de seguridad por la zona.
·         No hacer publicidad adecuada.
·         No invertir lo que se debe y sin miedo.
·         Que el personal no esté capacitado del todo.

OPORTUNIDADES
AMENAZAS

  • Emprender un negocio.
  • Crecer como empresarios.
  • Crear una cadena de restaurantes en la zona.
  • Recuperar la inversión y ganar aun más.
  • Que ya no exista más competencia porque abarcamos el mercado.
  • Ser el número 1 en la lista de los clientes.




·         Que las competencias se posicionen de la zona.
·         Que nuestro restaurante no sea conocido.
·         Que nos demos por vencidos.
·         Que la falta de seguridad en la zona sea un factor que las personas decidan no visitar el  restaurante.
·         Los trabajadores roben o no trabajen bien.
·         Que la gente pida mas promociones.

.

IV ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRATÉGICO.



4.1 SEGMENTOS IDENTIFICADOS: DEL PUBLICO ESPECÍFICO

Encuesta.

Resultados: sector a y b (San Martin, Los Olivos, Independencia y el primordial y el especifico Puente Piedra como el principal).

4.2 COBERTURA DE MERCADO  SELECCIONADO EL AMBITO DEL MERCADO A INTERVENIR.

Si el canal de distribución elegido es un canal directo como es el caso de nuestro proyecto, buscamos el número de competidores directos como en mi investigación resulto 7 restaurantes turísticos campestres y los más conocidos de la zona fueron la Matarina y el Rinconcito ayacuchano quien presento una debilidad de tiempo de espera en los pedidos y descuido en la limpieza de los servicios higiénicos, que nos da la ventaja de tomar las riendas de la competencia por ese rumbo.

El restaurant turístico campestre estará enfocado para todos los distritos de clase B y C  que se encuentren cerca del mercado como: los olivos, San Martin, independencia, comas, Puente Piedra, Ancón, que cuentan con ingresos mensuales de 800 hasta 1500 mensuales. Teniendo como prioridad los pobladores del distrito de puente piedra ya que es el lugar donde nos vamos a ubicar.



4.3 ESTRATEGIAS DE DESARROLLO BASICAS: LIDER, RETADOR, SEGUIDOR, ESPECIALISTA.

Esta primera estrategia básica se apoya en la dimensión productiva estaría enfocado más en nuestras experiencias como lo ha sido la satisfacción de dar al público un excelente servicio y calidad tanto en la atención como en las comidas que sin pensar  han demostrado que es un excelente plus para atraer la mayor cantidad de público preferente gracias a las recomendaciones de nuestros propios consumidores y clientes, y si eso le agregamos combatir las debilidades de nuestros competidores. Esta estrategia implica una vigilancia estrecha de los gastos de funcionamiento. La concepción muy estudiada de los productos y de los gastos reducidos de ventas y de publicidad.

Un vigoroso empeño en la reducción de costos.

  • La colocación de precios bajos, para obtener rápidamente una alta participación de mercados (inclusive hasta pérdidas iniciales).

Una alta participación de mercados, permite economías de escala que consiguen bajar más los costos. Los bajos costos, permiten obtener un rendimiento mayor al del sector gastronómico. Una posición de bajo costo y alta participación de mercado, proporciona elevadas utilidades para la reinversión y el mantenimiento del liderazgo en costos. Sólo las empresas con una alta participación de mercado, pueden optar por esta estrategia.

Los costos más bajos:

  • Implican que existirán rendimientos aún después de que los competidores actuales no tengan utilidades, por la fuerte competencia.
  • Defienden contra clientes poderosos, ya que éstos sólo pueden ejercer poder para hacer bajar los precios al nivel del siguiente competidor en eficiencia.

LAS ESTRATEGIAS DEL RETADOR

¿A qué tamaño de competidor atacar y a quién

- Ataque al líder del mercado en este caso el Rinconcito Ayacuchano
- Ataque a competidores del mismo tamaño como Villa Shangrila
- Ataque a los competidores más chicos del mercado como el Rincón Huanuqueño.

Ataque al líder del mercado

Aprovechar las promesas y los errores de mis contrincantes en el mercado para ofrecer al público lo que mi competidor no pudo y darles seguridad del producto y de lo que este le puede ofrecer.

La innovación es la estrategia alterna para superar al líder.

Ataque a competidores del mismo tamaño

Tiene sentido cuando los competidores no trabajan bien o no cuentan con financiamiento adecuado. La clave para la decisión, es el análisis de la satisfacción de los consumidores y el potencial de innovación.

Ataque a los competidores más chicos del mercado
Tiene sentido cuando los competidores no trabajan bien o no cuentan con financiamiento adecuado. La absorción, es la estrategia alterna para mejorar la participación de mercado.



LAS ESTRATEGIAS DEL SEGUIDOR

Los seguidores son las empresas que juegan las reglas del líder y “no hacen olas”. Debemos enfocarnos como empresa siempre a la innovación tratar de crear nuevos platos que aún no se han visto en el mercado de hoy en día, una comida innovadora puede ser tan rentable y beneficiarle económicamente como profesionalmente ya que si creamos algo nuevo e innovador tenemos que patentarlo inmediatamente para ponerlo al mercado y ofrecerlo al público cuanto antes para evitar la copia o en su caso cobra las regalías correspondientes por derecho de autor. Tenemos que ser una empresa muy audaz y eficiente que nuestro proyecto de crecimiento se de manera justa y que pase por un proceso ante el público, tenemos siempre que captar publico nuevo y aprovechar oportunidades de incorporar nuevos mercados sin que nuestros competidores se sientan agredidos ni imitando a los líderes del mercado que todos los logros sean siempre méritos propios es así como progresaremos en el ambiente gastronómico ya que es uno de los más difíciles de complacer.

Las 3 estrategias del seguidor son:

- clon
- Imitador
- Adaptador

LA ESTRATEGIAS DEL ESPECIALISTA

Otra alternativa para un seguidor. ser líder, pero en mercados pequeños sin querer competir con los grandes ya que si queremos empezar en iniciar un mercado debe ser con un nicho pequeño como comienzo y expandirse poco a poco sin tener que necesitar de la cooperación de las empresas de mayor jerarquía que la nuestra.

El nicho debe tener:

- Un tamaño y poder de compra suficientes, para ser rentable

- Un potencial de crecimiento

- Desinterés para los competidores potenciales

- La empresa debe tener las habilidades y recursos para servirlo en forma superior

Podemos decir en pocas palabras que nuestros competidores más altos según nuestra investigación lo que logran mas es un nivel más elevado mientras que los restaurantes más pequeños logran captar más clientes ya que a pesar de su grado satisface más las necesidades del público a dirigir.





4.4 ESTRATEGIA COMPETITIVA DE M. PORTER

Consiste en desarrollar una amplia formula, de cómo la empresa va a competir, cuáles deben ser sus objetivos. Y que políticas serán necesarias para alcanzar los objetivos propuestos. La empresa líder, es aquella que ocupa la posición dominante dentro de un mercado, y es reconocida como tal por sus competidores. Es el polo de referencia, que los competidores tratan de desafiar, atacar, imitar o evitar. Es el que detecta la mayor participación de mercado. Dirige a las demás empresas en cambios de precios, introducciones de nuevos productos, cobertura de distribución e intensidad de comunicación. Los retadores, seguidores y especialistas viven desafiando sus fortalezas o aprovechando sus debilidades. Las estrategias del líder se aplican en forma paralela.

4.5 ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO: INTENSIVO, INTEGRADOR Y DIVERSIFICADOR

 ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO INTENSIVO

La estrategia de crecimiento intensivo es dada cuando la empresa que en este caso es nuestro restaurante campestre no ha agotado todos los recursos de superación y que en este caso sería la renovación constante y las promociones de precios bajos para las familias y cumpleaños donde regalaríamos la torta como un plus de venta y de elección.

Las estrategias de penetración de mercados

Busca incrementar la participación en el mercado, con los productos actuales en los mercados actuales.

Intervenir nuestros componentes como uno de los restaurantes más frecuentes elegidos, nuestros incrementos económicos y preferencia con el fin de crecer en el mercado total.

·         Convencer a los compradores de usar frecuentemente el producto

·         Incentivar y motivar a los compradores de aprovechar nuestras ofertas y promociones.

·         Hallar nuevas oportunidades de logros y crecimientos gracias al público.



Estrategias de desarrollo para los mercados:

Tiene por objetivo desarrollar las ventas introduciendo los productos actuales de la empresa en nuevos mercados.

  • Nuevos segmentos.
  • Nuevos circuitos de distribución.

La estrategia de desarrollo por los productos:

Una estrategia de desarrollo consiste en aumentar las ventas desarrollando productos mejorados o nuevos. Destinando a los mercados ya atendidos por los mercados  hay diferentes posibilidades para considerar:

  • Adición de características.
  • Ampliar la gama de productos gastronómicos y de calidad
  • Renovación de nuestros productos
  • Empeño y dedicación en la calidad de servicio
  • Adquisición de una gama de productos de atención al cliente
  • Racionalización de una gama de productos específicos e innovadores.

ESTRATEGIA DE INTEGRACION

- Las Estrategias de Integración Hacia Arriba

en una empresa siempre va ser importante el contacte directo y la buena relación con nuestros probadores ya que son ellos parte fundamental de nuestra empresa y crecimiento ya que nos abastecen con sus productos, es por ello que debemos comprobar la el valor y los conocimientos que tienen ellos respecto a los productos.

- Las Estrategias de Integración Hacia Abajo

buscar un control de nuestra distribución para no perder nuestras logros alcanzados como al igual buscar medios de mejora y de elevar el nivel alcanzado en el mercado, tomando en cuenta las necesidades de nuestro producto en general para crecer y así tener en cuenta los sentimientos de nuestros consumidores.

- Las Estrategias de Integración Horizontal

Busca reforzar la posición competitiva, absorbiendo o controlando a algunos competidores:

  • Retrasando el crecimiento o la mejora de nuestros competidores como en este caso sería la mataría y el rinconcito ayacuchano.
  • Alcanzando el nivel apropiado para mantenernos estables en los ingresos económicos.
  • Beneficiándonos de productos que sean complementos de otros que nos ayuden a mejorar.
  • Logrando llegar a la mayor cantidad de público posibles mediante redes y canales de distribución.



Estrategia de diversificación son:

    • Objetivo estratégico defensivo: Reemplazar una actividad en declive.
    • Objetivo estratégico ofensivo: Conquistar nuevas posiciones.
    • Resultados esperados de valor económico: crecimiento, rentabilidad.
    • Resultados esperados de coherencia o complementariedad: saber hacer (know how)

La Estrategia de Diversificación Concéntrica

Con la misma infraestructura y/o tecnología, se desarrollan nuevos productos, dirigidos a los mismos o a nuevos clientes. Debemos siempre estar a la vanguardia de los crecimientos tecnológicos y de los avances en general para así poder llegar de una manera más apropiada y más fácil al público como el internet teniendo como ventaja captar público nuevo.



4.6 LA IMPORTANCIA DE LA CADENA DE VALOR EN LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS

  1. La competencia determina el éxito o fracaso de las empresas
  2. Una empresa debe preocuparse por estudiar la conveniencia de las actividades que pueden favorecer su desempeño: innovaciones o interacciones entre las actividades nuestra empresa.
  3. La estrategia competitiva es buscar una posición favorable para la Empresa dentro de un nivel preferente como turístico que es el escenario donde compite.
  4. Selección de la estrategia competitiva
    • Atracción del sector gastronómico
    • Posición competitiva en el sector, siempre superando a nuestra competencia por más mínima que sea.





4.7  DIFERENCIACION POR COMPETIDORES:

La empresa empezaría desde lo más bajo algo pequeño pero con todo el plus del marketing posible sin perder el control de la economía de la empresa y la inversión, para ello contaremos siempre con un cuaderno de contabilidad que nos brinde los ingresos y egresos que genere la empresa, además que nos impulsaremos en el sector medio de la población sin preocuparnos por nuestra competencia ya que ellos no cuentan actualmente con un público especifico ni mucho menos con una motivación de mejora empresarial.

CLIENTES:

Con respecto a nuestros clientes tenemos muy bien enfocado y estudiado nuestro público especifico con el que trabajaremos claro esta no quiere decir que no estemos aptos para prestar atención a otro tipo de público. Tenemos muy en claro cuál sería nuestro nivel empresarial por lo que seremos más cautelosos respecto a nuestro público especifico y trabajaremos directamente con el marketing en cada detalle que podamos aprovechar y tendremos en cuenta el dicho que nos llevara al crecimiento, La primera imagen es la que cuenta, donde te traten con presencia recibirás asistencia.

PROVEEDORES:

El trabajo con los proveedores también tiene que ser algo cauteloso y leal ya que no solo son ellos los que me prestaran los insumos para mi negocio sino también son la parte fundamental de mi prosperidad, pues sus productos tienen que tener una ley de trabajo y evitar contacto o trabajar con mi competencia directa, lo cual no sería ni ético ni saludable para un negocio ya que una empresa depende también de los proveedores y no puede haber un mismo proveedor para las mismas empresas tiene que haber un respeto y una fidelidad empresarial.

4.8  VISION: Ser una de las más grande cadenas gastronómicas del país donde nos permita prosperar e incrementar el nivel del establecimiento como el de nuestros clientes sin distinción. Ubicarnos en las mejores zonas de lima y del interior del país y una vez que estemos muy bien posicionados y reconocidos en el Perú tratar de llegar al exterior.

MISION: Prestar la mejor atención y calidad en los servicios demostrando la excelente capacidad tanto en los trabajadores como en el restaurante, donde nos preocupamos por el bienestar de nuestros clientes, garantizándoles seguridad tanto personal como en la Calidad de nuestros productos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada